Servicios a la Juventud A.C.

Seraj AC
Se gradúa la 3ª Generación de jóvenes que cursaron el Diplomado del Tecnológico de Monterrey
En el marco del Día Internacional de la Juventud el pasado 12 de agosto se realizó la ceremonia de graduación de la 3ª generación del Diplomado el Tecnológico de Monterrey en donde se graduaron 29 jóvenes que participan en el programa Jóvenes con Rumbo en Monterrey, Ecatepec, Tijuana y Ciudad de México en 4 diferentes áreas: Emprendimiento, Auxiliar de Oficina, Gastronomía y Gestión restaurantera, y Hotelería y Turismo.
 
El Diplomado es posible gracias a la alianza entre YouthBuild International México, Servicios a la Juventud A.C., Jóvenes Constructores de la Comunidad A.C., USAID y Nacional Monte de Piedad.
 
Julissa Mendoza, de Monterrey, N.L. nos comentó la importancia de la entrega y compromiso durante cuatro meses que se vieron reflejados en las calificaciones los contenido, formalidad y puntualidad en la entrega de de los trabajos y lo trascendente para ella de haber estudiado este diplomado y los beneficios que le ha traído en su vida.
 
Para las y los jóvenes la entrega del diploma significa el cierre de un periodo que tuvo y tendrá gran impacto en el desarrollo de los jóvenes pues se especializan en un área específica y certificada por el Tecnológico de Monterrey; una herramienta importante para introducirse al trabajo formal.
Comments ()
 
Centro Jóvenes por la Paz Acapulco conmemora el Día Internacional de la Juventud.
El pasado 12 de Agosto, en coordinación con el Punto México Conectado, el Centro jóvenes por la Paz de Acapulco, Guerrero, realizó una serie de pláticas informativas con motivo del Día internacional de la Juventud en temas como: Empleabilidad, Resolución de Conflictos de manera no violenta y  Tecnología.
 
Al siguiente día, el Centro Jovenes por la paz fue invitado a participar como ponente en el evento que la asociación civil Amigos de Fermín realizó con motivo del Día Internacional de la Juventud, se habló sobre los proyectos que Servicios a la Juventud A.C. opera en Acapulco e invitó a los jóvenes a participar en las actividades que el Centro realiza.
Comments ()
 
26 maestros y maestras reflexionan sobre “El reto de ser docentes de adolescentes hoy” en Monterrey
Con el fin de valorar la función social del docente y comprender sus complicaciones a partir de la realidad juvenil, el pasado 19 de agosto, se realizó el taller “El reto de ser docentes de adolescentes hoy” con la asistencia de 26 docentes y de la directora Martina García de la Garza de la Secundaria #2 ubicada en el polígiono La Independencia en Monterrey, Nuevo León.
 
Los y las docentes realizaron un FODA en el cual lograron detectar sus Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas e identificaron sus propios retos y compromisos con los estudiantes.
Comments ()
 
12 de agosto - Día Internacional de la Juventud… no dejemos que sea un día más
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de la Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. Este año el tema es “ El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles”.
 
Pensar en la erradicación de la pobreza en las y los jóvenes con una visión de consumo y producción sostenibles implica establecer parámetros mínimos basado en los derechos fundamentales para el desarrollo y una estrategia clara desde los Estados para garantizarlo.
 
En México este tema sigue siendo poco prioritario, los datos son abrumadores:  
 
-Poco más de 53 % de las personas jóvenes viven en situación de pobreza; 
- 32.9% cuentan con educación media superior, mientras que solo 19.4% cuentan con educación superior
- 61% trabaja en la informalidad,
- La tasa de desocupación juvenil durante el primer trimestre de 2016 es de 7.2%, nivel superior a la tasa a nivel nacional para la población (4.0%).
- 1 de cada 2 jóvenes que inician su vida sexual entre los 12 y 19 años se embaraza.
 
Creemos que hace falta generar un marco jurídico, una Ley General de Juventudes,  que arme el andamiaje necesario para generar una política pública que involucre a todos los actores sociales, incluyendo a las y los jóvenes, Esto implica un verdadero reconocimiento de la persona joven como sujetos de derechos y con la capacidad de aportar al desarrollo nacional.
 
En este sentido nos gustaría no dejar pasar desapercibido este día, hacer un llamado a los diversos actores de las sociedad y a los distintos niveles de gobierno para que genere una estrategia integral y de fondo en términos de garantizar un mejor presente y futuro para las juventudes de este país.
 
«Las inversiones en los jóvenes propician que puedan contribuir a generar nuevos mercados, trabajos decentes y opciones de vivienda, transporte y turismo sostenibles, y a suscitar otras oportunidades que beneficien al planeta y a sus habitantes.» — Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon
 
Gustavo Hernández Verástica
Director General 
Comments ()
 


Página 4 de 38

BÚSCANOS EN FACEBOOK

Informe Anual 2016

 

Informe Anual 2015

 

Informe Anual 2014

 

Informe Anual 2013

 

ENTÉRATE

Publicación

 

Juventud en México

Documento de Condición Juvenil

BOLETÍN MENSUAL

SUSCRÍBETE

Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir nuestro boletín mensual.

Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE)

Es una Red orientada al desarrollo integral de las juventudes a través del fortalecimiento del ejercicio de la ciudadania juvenil, así como de los marcos normativos y de las políticas públicas en materia de juventud.

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

 


You are here  :