Servicios a la Juventud A.C.

Seraj AC
Evento de clausura del proyecto "Crea tu Espacio" en Cabo San Lucas

 Prevención de la violencia verbal, de género y de juegos violentos fueron algunos temas que abordaron los y las jóvenes sus proyectos y en el evento.

 
 
Se realizó el evento de cierre del Crea tu Espacio, jóvenes participando en la comunidad escolar en la Escuela Secundaria Técnica #19, de la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas, Baja California Sur.  Este proyecto se desarrolló de enero a abril del presente año.
 
Los y las estudiantes que integraron las Brigadas de Mejoramiento Escolar compartieron  experiencias y resultados de las acciones que desarrollaron, principalmente para la prevención de la violencia verbal, de género y de juegos violentos.
 
Durante el evento, las brigadas "Los Valoristas" y "Los Chicos del Bien" realizaron un Rally donde participaron 3 equipos de 5 estudiantes de cada una.  Los "Boys and Girls" realizaron dos mini torneos: uno de fútbol con 10 equipos de 9 integrantes, y uno de basquetbol con 2 equipos de 7 integrantes.
 
Se contó con presencia toda la comunidad escolar y autoridades escolares.
 
Con el compromiso de la escuela de dar continuidad al proyecto, el docente Misael Ruíz Cosío comentó que realizarán talleres de sensibilización y otras acciones a mediano plazo que estarán a cargo de dos Brigadas: "Punto de encuentro" y "Valor-arte" conformadas por todos los docentes del plantel, con el apoyo de Instituto de la Mujer de Cabo San Lucas, UNEME CAPA "Centro Nueva Vida" y la Dirección Municipal de Atención a la Juventud de Los Cabos.
 
Desde SERAJ felicitamos a Nelly Reyes por su compromiso y trabajo en la ejecución de este proyecto.
 
244 jóvenes participan en el proyecto de Inserción Laboral en Tlaxcala

 Se realizó la entrega de reconocimientos a los 244 jóvenes que participaron en el proyecto de Inserción Laboral Juvenil (ILAJ) en Tlaxcala. Todos ellos estudiantes de los planteles CECyTE 05 Zacatelco, CBTA 134 Tetlanohcan, CBTA 162 Francisco I Madero, Cobat 01 Tlaxcala y CBTIS 212 Tetla de la Solidaridad.

 
Mediante las capacitaciones que se brindaron se fortaleció la empleabilidad de las y los jóvenes a través de temas específicos de mercadeo. Cabe resaltar que las y los participantes impartieron asesorías a tenderos de las diferentes zonas aledañas a las instituciones con el fin de mejorar sus estrategias de venta, posicionamiento y acomodo de mercancías.
 
¡Desde SERAJ reconocemos la participación de cada joven, su apertura para trabajar en equipo y y el compromiso que mostraron durante el desarrollo de las actividades del Proyecto de Inserción Laboral!
 
Un éxito el evento Chefs al Rescate 2013 a beneficio de Seraj Puebla

Se realizó el evento gastronómico Chefs al Rescate 2013 a beneficio de Servicios a la Juventud A.C. en la explanada de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

 
El evento reunió a los Chefs de los mejores restaurantes de Puebla como son el Mesón la Sacristía, Hotel la Purificadora, El Mural de los Poblanos, La Noria, Mancerinas, Chao-chao, Intro, Sur 82 y la Encomienda. Acudieron más de 150 invitados quienes pudieron degustar deliciosos platillos y conocer el trabajo de SERAJ.
 
Con el monto recaudado se apoyará la realización del proyecto “Conexión en Acción” el cual busca impulsar el desarrollo de emprendimientos liderados por Jóvenes para generar cambios en su contexto social.
 
Gracias a la UPAEP, la Fundación Chefs al Rescate, los patrocinadores y cada uno de los asistentes por apoyar nuestra causa, juntos apoyaremos a muchos jóvenes poblanos a mejorar sus condiciones de vida y las de sus comunidades.
 


Page 2 of 19

CONÓCENOS ¡Haz Click!

NUESTROS PROYECTOS

Fomenta el desarrollo de la ciudadanía y la responsabilidad social de jóvenes estudiantes de 16-19 años a través de una estadía de verano de 4-6 semanas en comunidades rurales marginadas. Leer más...

Mejora el ambiente escolar para disminuir la exclusión y elevar la calidad educativa. Leer más...

Es un programa que involucra a jóvenes universitarios en acciones educativas, sociales y de desarrollo comunitario. Leer más...
Su objetivo es reducir la brecha tecnológica a través de la capacitación de facilitadores y estudiantes de zonas marginadas en habilidades técnicas y comunitarias. Leer más...
 Impulsa el uso de la tecnología para mejorar los procesos de aprendizaje y las condiciones de vida de la población en dos vertientes:

• Jóvenes de diversas partes del país explorando sus capacidades y desarrollando su creatividad, motivados a trabajar como diseñadores, inventores y creadores de proyectos diversos.
• Jóvenes apoyando a la población adulta a dar sus primeros pasos en el uso de las TIC. . Leer más...
Contribuye a cerrar la brecha digital en comunidades de alta marginación, así como desarrollar habilidades y competencias productivas en jóvenes y adultos.  Leer más...

Recaba, sistematiza, analiza y difunde información e indicadores sobre violencia social, género y juventud con la finalidad de promover acciones legislativas y políticas públicas que incidan en la atención y/o disminución de la problemática. Leer más...

INFORME 2011


SÍGUENOS

Facebook Twitter YouTube External Link

BOLETÍN MENSUAL

ENTÉRATE

SUSCRÍBETE

NOTISERAJ_2011 Receive HTML?

HACIENDO ECO

VIDEOCÁPSULAS "ABRIENDO LOS OJOSA A LA VIOLENCIA"

 

You are here  :