Servicios a la Juventud A.C.

Seraj AC
SERAJ Puebla implementa el Programa Construye T en 90 planteles de Educación Media Superior
En julio, SERAJ inició la operación del programa Construye T, que impulsa la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) del gobierno federal y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

SERAJ Puebla implementará el Programa en 90 planteles de educación media superior de los subsistemas federales de CETis, CBTis, CBTa y CEB; los descentralizados o autónomos de COBAEP y CECYTE; y los  estatales de Bachillerato General y Bachillerato Digital.
 
Capacitará a 90 directores y directoras, así como a 333 docentes de diversos subsistemas educativos, tanto de la ciudad de Puebla como del interior del estado, en el desarrollo de habilidades socioemocionales (HSE) en el aula, y en el ejercicio de liderazgo para la facilitación y gestión de recursos para el fomento de las mismas, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación y los ambientes escolares
 
 
 
Diplomado de Planeación Pastoral con énfasis en Juventud 2014
Del 14 de julio al 1° de agosto 2014 se realizó el Diplomado de Planeación Pastoralcon énfasis en Juventud con la participación de 17 agentes comprometidos en la acción pastoral y social de la Iglesia, que de manera especial trabajan con jóvenes. Los participantes provienen de estados como Baja California Sur, Puebla, Michoacán, Jalisco, Chiapas y Ciudad de México, así como de otros países: Puerto Rico y Cuba.
 
 
El Programa Intel Aprender inicia actividades en Tabasco
 
En el marco de la Capacitación para nuevos Facilitadores del Programa Intel® Aprender en el Estado de Tabasco, se llevó a cabo la firma de la Carta de Colaboración con el Consejo de Educación del Municipio de Tabasco para que se convirtiera en un socio más del Programa, en la que nuestro Director General, Gustavo Hernández, estuvo presente en el acto protocolario. Durante la semana del 21 al 25 de Julio, se realizó la primer capacitación con la participación de 16 Facilitadores.
Comments ()
 
Juventud y Empleo
La tasa de desocupación en México para jóvenes de 15 a 24 años en 2013 fue de 8.4%, mientras que en adultos de 25 años y más se encuentra en cuatro por ciento. En concordancia, según información de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los jóvenes tienen una probabilidad tres veces mayor de estar desempleados, lo cual llama la atención, pues de acuerdo con la novena encuesta anual de Escasez de Talento de ManpowerGroup, el 44% de los empleadores en México tiene dificultad para encontrar candidatos con las habilidades adecuadas.
 
 
Esta situación plantea reflexionar entorno a los diversos factores que limitan las posibilidades de acceso al empleo de las y los jóvenes. Por un lado la desvinculación de los contenidos cognitivos entre la escuela y el mundo del trabajo, y por otro las empresas que no encuentran el talento para cubrir sus vacantes por falta de habilidades laborales básicas.
 
Como parte del Programa de Inserción Social y Laboral (ILAJ), SERAJ promueve el desarrollo de habilidades básicas que permita a las juventudes acceder a un empleo, muchas veces por primera vez. De la misma forma trabaja con empleadores y empresas para cerrar esta brecha de falta de talento y favorecer el encuentro de las y los jóvenes con oportunidades laborales para promover su desarrollo y por ende el del país.  

Compartimos en el Boletín "NotiSeraj" del mes de Julio, los eventos más recientes del área de Empleabilidad. 
 
Gustavo Hernández Verástica
Director General
Comments ()
 


Página 2 de 23

Informe Anual 2013

 

Avance de publicación

 

Juventud en México

Documento de Condición Juvenil

BOLETÍN MENSUAL

SUSCRÍBETE

Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir nuestro boletín mensual.

ENTÉRATE

BÚSCANOS EN FACEBOOK

Boletín Quincenal GDD - FEV

 

Programas


 

Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE)

Es una Red orientada al desarrollo integral de las juventudes a través del fortalecimiento del ejercicio de la ciudadania juvenil, así como de los marcos normativos y de las políticas públicas en materia de juventud.


You are here  :