Servicios a la Juventud A.C.

Seraj AC
¡Felices Fiestas y un mejor 2015!
 
Una de las apuestas de SERAJ es fortalecer el liderazgo de las y los jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio de si mismos y de su comunidad, esto significa transformar sus vidas, fortalecer sus habilidades, promover un pesamiento critico para mejorar su entorno inmediato y el de sus comunidades.

En el último Boletín Notiseraj del 2014 compartimos un poco del esfuerzo que estamos haciendo y de cómo sumamos a otros actores por impulsar un liderazgo juvenil propositivo y transformador por una sociedad más justa y donde se respeten los derechos humanos.

Agradecemos a todas y todos los jóvenes que han dejado que SERAJ toque sus vidas, a los donantes e instituciones que han apoyado para poder hacer esto realidad y todos aquellos que estan cercanos y simpatizan con la causa de la juvetud.

Un mención especial al equipo de Saraj, un grupo interdiciplinario e intergeneracional,  por su compromiso y profesionalismo que todos los días pone lo mejor de sí por esta causa, en la que cree y a la que aporta. El reto por mejorar las condiciones de vida de las juventudes es grande, pero con su apoyo vamos poniendo nuestro granito de arena por una mejor sociedad.
 
A nombre de SERAJ mandamos bendiciones todos y todas y  les deseamos felices fiestas y un mejor 2015.
Muchas Gracias
Gustavo Hernández Verástica
Comments ()
 
Reciben capital semilla 3 colectivos del polígono de La Alianza en Nuevo León

Como parte del impulso al liderazgo juvenil el martes 16 de diciembre se hizo entrega de “capital semilla” a 3 colectivos que han venido desarrollando sus actividades en el polígono de la Alianza dentro del programa Jóvenes con Rumbo.
 
El colectivo Alianza-Batucada está formado por 22 jóvenes y su trabajo consiste en la promoción de música en batucada donde lo que buscan es enseñar a más jóvenes como ellos a tocar instrumentos musicales y darles la oportunidad de ser parte del colectivo por medio de la enseñanza; buscan el autoempleo, mismo que se genera por medio de la música en diversos eventos.
 
Comments ()
 
Estudiantes de Educación Media Superior realizan 270 proyectos beneficiando a 82,014 jóvenes en sus planteles

De octubre a diciembre, 1,822 jóvenes diseñaron y desarrollaron 270 proyectos para mejorar el ambiente escolar, beneficiando a otros  82,014 jóvenes de 90 planteles del Estado de Puebla como parte del Programa Construye T.

 
El objetivo es la promoción de la participación juvenil a través del impulso y apoyo para la realización de proyectos juveniles; un conjunto de actividades que tienen lugar en el interior del plantel escolar  y que se alinean al desarrollo de habilidades socioemocionales y/o a la mejora del ambiente escolar, y que son propuestas por un grupo organizado de estudiantes, estas actividades que son incluyentes para otros estudiantes y buscan impactar a través de sus dinámicas a toda la comunidad escolar.
 
17 jóvenes se capacitan construyen el Centro de Juventud “La Alianza” en Nuevo León
Del 6 de octubre al 16 de diciembre 17 jóvenes realizaron la construcción delCentro de Juventud “La Alianza” que servirá como punto de encuentro para el Programa Jóvenes con Rumbo. En este Centro, los jóvenes del polígono podrán asistir para tomar capacitaciones técnicas y cursos de formación como habilidades para la vida, liderazgo, empleabilidad, etc.
 
Los jóvenes que llevaron este proceso, se capacitaron en oficios de la construcción, llevando paralelamente una formación de habilidades para la vida. Recibieron una beca y participaron en la segunda parte del proceso, construyendo el centro.
 
Comments ()
 


Página 2 de 27

30 Aniversario

 

Informe Anual 2014

 

Informe Anual 2013

 

Avance de publicación

 

Juventud en México

Documento de Condición Juvenil

BOLETÍN MENSUAL

SUSCRÍBETE

Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir nuestro boletín mensual.

ENTÉRATE

BÚSCANOS EN FACEBOOK

Programas


 

Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE)

Es una Red orientada al desarrollo integral de las juventudes a través del fortalecimiento del ejercicio de la ciudadania juvenil, así como de los marcos normativos y de las políticas públicas en materia de juventud.

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

 


You are here  :