Servicios a la Juventud A.C.

Servicios

Servicios a la Juventud A.C. ofrece formación y capacitación a educadores de jóvenes en los ámbitos de educación formal y no formal.

A continuación se encuentra el listado de los Modelos y Consultorías que ofrecemos.

 

MODELOS DE TRABAJO

Programas de trabajo ejecutados por SERAJ. Cada Modelo de trabajo cuenta con una base teórico-metodológica, instrumentos de ejecución y garantiza el logro de los resultados esperados.

Crea tu Espacio: Modelo de participación estudiantil y mejora del ambiente escolar implementado en escuelas secundarias con estudiantes, personal escolar que trabaja directamente con las y los estudiantes y familiares de éstos.
Abran Cancha a la Participación Juvenil: Modelo de participación juvenil para realizar acciones comunitarias, se puede ejecutar en comunidades barriales, colonias o pueblos donde hay presencia de grupos juveniles, en colaboración con autoridades y actores sociales locales.
Punto de Encuentro Digital: Modelo de inclusión y uso de tecnologías de información y comunicación realizado con jóvenes de la zona territorial, recurre a instalaciones equipadas con computadoras e internet para ayudarles a desarrollar proyectos propios con los cuales contribuir a mejorar sus comunidades.
Inserción Laboral para Jóvenes: Modelo para formar habilidades y capacidades para obtener un empleo, autoemplearse o emprender un negocio propio, así como orientación laboral y vinculación para jóvenes que no estudian ni trabajan, y jóvenes a punto de egresar de bachillerato.
Conexión en Acción: Modelo que fortalece las capacidades de acción de grupos juveniles que ya están actuando para mejorar su comunidad barrial, colonia o pueblo.

CONSULTORÍAS

Estos servicios están a cargo de un o una especialista de SERAJ, que acompañan al personal de la institución receptora para reforzar un aspecto concreto de su quehacer.

Perspectivas para el trabajo con jóvenes: dirigida a reforzar las capacidades del personal a cargo de diseñar, implementar o monitorear acciones dirigidas a jóvenes.
Planeación institucional: para contribuir al diseñar planes de acción integral a corto, mediano y largo plazo, dirigida a personal directivo y/o de coordinación.
Sistematización de procesos: a fin de apoyar la identificación de los aprendizajes y las áreas de oportunidad en la institución receptora, luego de un periodo de implementación de intervenciones.
 

BÚSCANOS EN FACEBOOK

Informe Anual 2016

 

Informe Anual 2015

 

Informe Anual 2014

 

Informe Anual 2013

 

ENTÉRATE

Publicación

 

Juventud en México

Documento de Condición Juvenil

BOLETÍN MENSUAL

SUSCRÍBETE

Ingresa tu nombre y correo electrónico para recibir nuestro boletín mensual.

Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE)

Es una Red orientada al desarrollo integral de las juventudes a través del fortalecimiento del ejercicio de la ciudadania juvenil, así como de los marcos normativos y de las políticas públicas en materia de juventud.

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

 


You are here  :