top of page

Se lanzó la Cartera Olympism365 “Deporte, Educación y Medios de Vida”

Llegará a México de la mano de SERAJ



El sábado 21 de octubre se realizó la presentación de la Cartera Olympism365 “Deporte, Educación y Medios de Vida” en paralelo a la Asamblea General de Panam Sports y en ocasión de la inauguración de los XIX Juegos Panamericanos en Santiago de Chile. Se trata de la estrategia del Comité Olímpico Internacional para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; es liderada por Fundación SES y será implementada por Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ) en México.


La Cartera Olympism365 “Deporte, Educación y Medios de Vida” nuclea a diversas organizaciones e iniciativas de América Latina, el Caribe y Europa, uniendo sus esfuerzos para que miles de adolescentes y jóvenes fortalezcan sus habilidades, mejoren su acceso a una educación de calidad y aumenten sus oportunidades de empleo y emprendimiento mediante el uso del deporte como herramienta de transformación social.


Para cumplir con sus objetivos, la Cartera implementa programas de deporte y cambio social, fortalece personas e instituciones y crea conocimiento para el desarrollo de políticas en el marco de alianzas estratégicas y redes de asociación. A partir de sus acciones se contribuirá al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


El lanzamiento contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic y el Ministro del Deporte de Chile, Jaime Pizarro.


"Trabajaremos fuertemente para contribuir a que los derechos a una educación de calidad y al empleo digno sean una realidad para las y los jóvenes. Sabemos que el deporte es una herramienta de transformación que permite la participación activa de las juventudes, que habilita su desarrollo y permite avanzar hacia sociedades más justas e inclusivas. En este sentido proyectamos todas las acciones de la Cartera y estamos muy entusiasmados por esto", afirmó Alejandra Solla, presidenta de Fundación SES.


Nuestro desafío es que podamos trabajar junto a estados, organismos internacionales y universidades generando una comunidad de prácticas y de aprendizaje y alcanzando a 50.000 jóvenes de nuestra región”, destacó Solla.

“En Servicios a la Juventud estamos muy emocionadas porque esta iniciativa nos permitirá fortalecer nuestros programas y hacerlos más atractivos a las juventudes, hoy más que nunca, las y los jóvenes de México buscan relacionarse con sus pares y disfrutar del movimiento que les permite el deporte.” Daniela Dorantes, Directora General de SERAJ.


Contacto Prensa:

Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ)

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page