¿Quiénes somos?
Somos la organización líder en el tema de juventud en México.
Desde octubre de 1985, hemos trabajado con más de 500,000 jóvenes, principalmente aquellos en condiciones de pobreza o exclusión, para que cuenten con las herramientas necesarias para cumplir sus sueños y vivan una vida digna.
Promovemos que todas y todos los jóvenes en México, gocen de una de educación de calidad, accedan a empleos dignos, se sientan partícipes de su comunidad y se desarrollen en contextos libres de violencia.
Además, construimos un México donde las personas jóvenes ejercen sus derechos, tienen mejores oportunidades y transforman la sociedad en una más justa e incluyente.
Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principalmente:
Misión
Servicios a la Juventud es una institución especialista en juventudes, que desarrolla modelos efectivos, integrales e innovadores; teje redes de colaboración y facilita iniciativas de participación ciudadana para promover que jóvenes oportunidad ejerzan sus derechos.
Visión
SERAJ es una institución que pone al centro a las personas jóvenes, con enfoques pertinentes a sus realidades, que es efectiva en lograr resultados para lograr inclusión económica, avance educativo y construcción de ciudadanía, especialmente con jóvenes oportunidad; que teje lazos con instituciones de manera sólida, proactiva y eficiente; avanza en consolidar su sostenibilidad desde lo local;y, que genera espacios para su desarrollo institucional.
Hacemos trabajo regional en:
-
Estado de México
-
Puebla
-
Ciudad de México
-
Nuevo León
A través de alianzas con organizaciones civiles e instituciones gubernamentales hemos tenido presencia en los 32 estados.
¿Dónde trabajamos?
Teoría de cambio
En un mediano plazo, buscamos que las y los jóvenes usen las competencias y conocimientos adquiridos en los programas y proyectos de SERAJ, se apropien de su proyecto de vida y accedan a oportunidades que les permiten alcanzar sus metas: Concluir su educación obligatoria, acceder a empleos dignos, vivir en un entorno con una cultura de paz y desplegar su liderazgo e incidir positivamente en su entorno. Por su parte, esperamos que la comunidad cambie su mirada hacia el/la joven y ofrezca oportunidades para su desarrollo. A través de estas dos vertientes de trabajo (con jóvenes y con la comunidad) se espera avanzar hacia una sociedad más justa e incluyente.