top of page

¿Quiénes somos?

Somos la organización líder en el tema de juventud en México.

Desde octubre de 1985, hemos trabajado con más de 500,000 jóvenes, principalmente aquellos en condiciones de pobreza o exclusión, para que cuenten con las herramientas necesarias para cumplir sus sueños y vivan una vida digna.

 

Promovemos que todas y todos los jóvenes en México, gocen de una de educación de calidad, accedan a empleos dignos, se sientan partícipes de su comunidad y se desarrollen en contextos libres de violencia.

 

Además, construimos un México donde las personas jóvenes ejercen sus derechos, tienen mejores oportunidades y transforman la sociedad en una más justa e incluyente.

​

Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principalmente:

0.QuiénesSomos.jpg
Logo Vertical.png
S_SDG_Icons-01-01.jpg
S_SDG_Icons-01-04.jpg
S_SDG_Icons-01-05.jpg
S_SDG_Icons-01-08.jpg
S_SDG_Icons-01-10.png
S_SDG_Icons-01-16.jpg
S_SDG_Icons-01-17.jpg

Misión

Servicios a la Juventud es una institución especialista en juventudes, que desarrolla modelos efectivos, integrales e innovadores; teje redes de colaboración y facilita iniciativas de participación ciudadana para promover que jóvenes oportunidad ejerzan sus derechos.

Visión

SERAJ es una institución que pone al centro a las personas jóvenes, con enfoques pertinentes a sus realidades, que es efectiva en lograr resultados para lograr inclusión económica, avance educativo y construcción de ciudadanía, especialmente con jóvenes oportunidad; que teje lazos con instituciones de manera sólida, proactiva y eficiente; avanza en consolidar su sostenibilidad desde lo local;y, que genera espacios para su desarrollo institucional.

Hacemos trabajo regional en:

  • Estado de México

  • Puebla

  • Ciudad de México

  • Nuevo León

 

A través de alianzas con organizaciones civiles e instituciones gubernamentales hemos tenido presencia en los 32 estados.

​

mapaseraj.png

¿Dónde trabajamos?

Teoría de cambio

En un mediano plazo, buscamos que las y los jóvenes usen las competencias y conocimientos adquiridos en los programas y proyectos de SERAJ, se apropien de su proyecto de vida y accedan a oportunidades que les permiten alcanzar sus metas: Concluir su educación obligatoria, acceder a empleos dignos, vivir en un entorno con una cultura de paz y desplegar su liderazgo e incidir positivamente en su entorno. Por su parte, esperamos que la comunidad cambie su mirada hacia el/la joven y ofrezca oportunidades para su desarrollo. A través de estas dos vertientes de trabajo (con jóvenes y con la comunidad) se espera avanzar hacia una sociedad más justa e incluyente.

bottom of page