
Programas y Proyectos

Centros Jóvenes con Rumbo
Es una iniciativa de SERAJ y YouthBuild International en México.
Ofrecemos alternativas a jóvenes en situación de riesgo, en un espacio seguro dentro de su comunidad, con el fin de vincularles a opciones de educación, empleo y/o formación profesional.




Problemática que atiende:
Responde a la falta de oportunidades de inserción social, educativa y laboral para jóvenes en situaciones de riesgo: fuera del sistema y sin empleo; que están en riesgo de involucrarse en actividades ilícitas o violentas o en condición de conflicto con la ley; que habitan en comunidades afectadas por la violencia y la delincuencia en México.
Cómo funciona
Ofrecemos formación:
-
Académica: Lectoescritura, Habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Regularización escolar y apoyo en tareas.
-
Liderazgo: Taller de Habilidades para la Vida y la Empleabilidad.
-
Capacitación técnica: Preparación de alimentos y bebidas, Mantenimiento a equipos de cómputo y sistemas computacionales, Estilismo, Administración y Asistencia Educativa.


Vinculamos y acompañamos a cada joven en la inserción a oportunidades ofrecidas por la Red Sociolaboral:
-
Continuidad escolar formal
-
Empleo
-
Capacitación técnica especializada
-
Auto-empleo


Invitamos a las y los jóvenes a los Centros de Juventud.

Brindamos un Taller de Empoderamiento Emocional.

Trabajamos con familiares.

Acompañamos en la elaboración de un Plan de Desarrollo Personal.
Promovemos el Liderazgo Comunitario.

Testimonio:
“Antes de entrar a ‘Jóvenes con Rumbo’ pasé por muchas cosas como vivir en la drogadicción, la delincuencia y otras actividades; a los 14 años me junté y desde entonces sólo me enfoqué en mi casa y en mi hijo.
A través de Jóvenes con Rumbo logré conocer a otros jóvenes que enfrentaban situaciones parecidas a las mías, se convirtieron en una gran familia para mí. En este Centro me ofrecieron herramientas para mi vida diaria, para conseguir empleo. En este momento estoy en espera de mi certificado en INEA para continuar con la prepa porque solo tengo la secundaria terminada.
Ahora me considero una persona más empática, más centrada, que piensa antes de actuar. En pocas palabras soy una persona con muchas ganas de salir adelante”.
-Alma Cecilia Tránsito Orozco
23 años, Ecatepec de Morelos.
