top of page

Junta Directiva de la Liga Iberoamericana


La tarea que realizamos en La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil (en adelante La Liga) es la generación de propuestas para enfrentar la pobreza y la exclusión social y el desarrollo de programas y proyectos que permitan alcanzar sociedades donde exista equidad, enfoque de derechos y participación ciudadana.


Los días 3 y 4 de abril de 2019 se llevó a cabo la Junta Directiva de La Liga en Lima, Perú, donde Daniela Dorantes acudió en representación de SERAJ.


La Liga es una entidad de carácter privado, no lucrativa, conformada por 27 organizaciones de la sociedad civil de 17 países de Iberoamérica, especializadas en el desarrollo humano, social y comunitario.


Dentro de La Liga, SERAJ es líder en el tema de juventudes y actualmente forma parte de la Junta Directiva junto con Fundación Esplai (España), Achnu (Chile), RENAPSI (Brasil), El Abrojo (Uruguay), Fe y Alegría (Guatemala), FUNSALPRODESE (El Salvador), Fundación Superación de la Pobreza (Chile), Movimiento TZUK KIM POP (Guatemala), y Fundación SES (Argentina). También se encuentran otras organizaciones de la sociedad civil de Bolivia, Nicaragua, España, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Argentina, Ecuador, Honduras, Paraguay, Brasil, El Salvador, Chile, Panamá, Portugal y Uruguay.



En el marco del aniversario número 20 de La Liga, SERAJ resalta la importancia de la existencia de trabajos en red, como el que se realiza en La Liga, para poder construir democracia y fortalecer el papel de las organizaciones de la sociedad civil que permitan la incidencia en políticas públicas y el posicionamiento de temas humanitarios en la agenda internacional.


Para más información sobre La Liga, consulta este enlace:

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page