top of page

Liderazgo Comunitario del Centro de Juventud en Ecatepec

El grupo 7 de nuestro Centro de Juventud (CEJ) en Ecatepec, Estado de México, como parte del componente de Liderazgo del Programa Jóvenes con Rumbo (JcR), participó en el proyecto Blue Women Pink Men, proyecto creado por Paola “La Güera” Kuri en alianza con Comex.


Este proyecto tiene por objetivo recuperar espacios públicos de la ciudad, utilizando el arte y el deporte como herramienta de cambio social. El 8 y el 9 de mayo de 2019, los jóvenes se dieron a la tarea de recuperar una cancha de fútbol en situación de abandono. A la par, se sensibilizó a la comunidad en cuanto a los roles de género al preguntarnos ¿solo las mujeres usan rosa y los hombres azul?



El programa JcR nace con el objetivo de generar oportunidades de inserción social, educativa y laboral para jóvenes en situación de riesgo que habitan en comunidades afectadas por la violencia y la delincuencia en México. JcR trabaja en los CEJ con un programa intensivo de seis meses que recibe a los jóvenes cinco días a la semana durante seis horas diarias. Una de las etapas del Modelo de Atención del Programa JcR es la Formación, cuyo objetivo es lograr que las y los jóvenes desarrollen los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias para incrementar e impulsar sus posibilidades de inserción laboral y educativa. Uno de los componentes de esta etapa es Liderazgo, en donde desarrollan habilidades para la vida y el empleo y generar actividades de liderazgo comunitario.


Es dentro de este componente de Liderazgo, dentro de la etapa de Formación, en el Modelo de Atención del Programa JcR, que se apropiaron del espacio público abandonado con el apoyo del proyecto Blue Women Pink Men. Continuando la formación del grupo 7 del CEJ en Ecatepec, los jóvenes intervendrán más espacios públicos.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page