top of page

Juventud, libertad y futuro



En el marco del Día Internacional de la Juventud, el pasado jueves 20 de agosto, realizamos el Foro virtual “Juventud, libertad y futuro” con el cual dimos inicio a los festejos por el 35º aniversario Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ).


En el Foro participaron Tere Lanzagorta, Directora General de YouthBuild Mexico A.C. y fundadora de SERAJ, Ricardo Bucio, Titular del Sistema Nacional para la Atención Integral de Niñas, NIños y Adolescentes (SIPINNA) y Vicente Gabriel Valdelamar, Director de Fucho para Ciegos A.C. y ex colaborador de SERAJ, con la moderación de Daniela Dorantes, Directora de SERAJ.

También contamos con los testimonios de Jania Doria y Francisco Martínez, ambos, jóvenes participantes de los Centros de Juventud en el Estado de México y Monterrey.

Agradecemos a todas y todos quienes nos acompañaron. Y, para quienes no pudieron verlo, compartimos el enlace de la grabación. ¡Muchas gracias por creer en las juventudes!

· Facebook: https://web.facebook.com/120894134603763/posts/3853029224723550

· Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=TD-HTH8eyPM

“Desde pequeña he querido estudiar medicina. Lamentablemente por falta de recursos estudié hasta la secundaria, y no sabía a quién acudir para pedir apoyo. Ahora me estoy capacitando y dentro de cinco años me veo con un trabajo estable, bien pagado y con mejores oportunidades. Pienso seguir estudiando lo que yo deseo.”


Jania Doria

19 años, participante de SERAJ Monterrey

“En conjunto todo es más sencillo y si se puede. Yo haría lo mismo, apoyar a los jóvenes como yo, que tuvimos errores y a pesar de todos eso queremos seguir adelante y algo nos impulsa. A mí me impulsan mis hijos y mi propia superación. Me siento líder de mi propia vida.”


Francisco Martínez

26 años, participante de SERAJ Ecatepec




“La juventud es un momento clave. Es la etapa de la primera vez de muchas cosas: la vida independiente, el enamoramiento, el trabajo, entre otras. Es cuando se forja la autonomía. Por ello es muy importante que las y los jóvenes cuenten con apoyo para que lo puedan hacer.

En 35 años he visto a miles de jóvenes que crecieron, florecieron y ahora son los líderes de sus vidas, de sus comunidades, de sus familias, en sus trabajos, en las organizaciones de la sociedad civil y en el gobierno, gracias a que alguien creyó en ellos y supo acompañarlos, y eso es SERAJ.”

Tere Lanzagorta

Fundadora de SERAJ

“Los recursos que están destinados para las personas jóvenes son solo para la contención de problemas, pero no para el desarrollo, no para el crecimiento ni para fomentar la igualdad de trato. Tenemos enormes retos para que puedan elegir y llevar adelante su proyecto de vida en libertad.

Las habilidades socioemocionales son indispensables para enfrentar y superar todos los retos posibles. Por eso es tan importante que la apuesta de SERAJ.”

Ricardo Bucio

Titular de SIPINNA


“Existen distintos tipos de discriminación a la juventud, por ejemplo, dicen: Necesitamos que empiecen a trabajar ahora, necesitamos su energía, pero no los puedo contratar porque no tienen experiencia. Se les exige a los jóvenes en un entorno en que no pueden explotar su potencial pues hay una falta de plataformas y oportunidades. Sin embargo, la juventud ha demostrado a través del tiempo que tienen la capacidad de adaptarse y ser líderes.”


Vicente Gabriel

Director de Fucho para Ciegos A.C


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page