SERAJ recibe el Reconocimiento al Compromiso con los Demás 2020

El 25 de noviembre, SERAJ recibió el Reconocimiento al Compromiso con los Demás otorgado por CEMEFI por su trayectoria y compromiso con las juventudes mexicanas.



Lo que el mundo necesita actualmente es esperanza. Por eso, aún en medio de la incertidumbre que nos produce la pandemia, el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI) celebró una vez más, como desde hace 24 años, la entrega de premios del Reconocimiento al Compromiso con los Demás, y como un acto de fe en que el cambio es posible sólo de la mano de las y los jóvenes, SERAJ fue uno de los cinco galardonados de la noche.



En una ceremonia transmitida vía streaming desde la Casa de la Filantropía con más de trescientos espectadores, se dieron cita Nelly Jiménez O´Farril, presidenta del Comité de elección del reconocimiento, y Jorge Villalobos Grzybowich, presidente ejecutivo del CEMEFI, para hacer entrega virtual de los reconocimientos a quienes “Frente a las carencias institucionales, se comprometen y luchan por mejores oportunidades para miles de mexicanos que a veces son olvidados”, comentó Jiménez O’Farril en el discurso inaugural.


A pesar de la distancia, la emoción entre los espectadores y las felicitaciones a los galardonados no faltaron.


Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ) fue la segunda organización premiada durante el evento, para ello, se proyectó un video que mostró nuestra labor desde su fundación, CEMEFI reconoció nuestra labor y los logros que sólo con la participación de las juventudes han sido posibles. En el video, Tere Lanzagorta, nuestra fundadora, recordó cómo en octubre de hace 35 años ella, junto con cinco personas más, se dieron a la tarea de abrir espacios en un tiempo en donde el protagonismo de las y los jóvenes en la vida pública era impensable.



Al recibir el premio, Daniela Dorantes, nuestra directora, admitió que si algo le llena de alegría es que a través de los años y en cada proyecto que encabeza SERAJ, una sola idea es la que permanece: “El compromiso con las y los jóvenes, trabajar por las y los jóvenes, son frases con las que iniciaron las fundadoras y hasta el día de hoy permean nuestra filosofía”, y señaló que el reconocimiento que han recibido es, sin duda, el reconocimiento a la congruencia de la institución.


“Una segunda familia”, “un hogar”, “compañía y apoyo”, fueron algunos testimonios de jóvenes que han logrado apropiarse de su proyecto de vida con el trabajo conjunto de SERAJ, instituciones, familias y docentes.



En la celebración también recibieron reconocimiento el Centro de Cuidados Paliativos de México (CECPAM), el Comité de Ayuda en Desastres Naturales (CADENA), Alejandro Mayoral Baños, comprometido con el acompañamiento y preservación de la identidad de las comunidades indígenas, y Luz González Cosío de López, fundadora de la Cruz Roja Mexicana, en calidad de post mortem. Además, por esta ocasión, el comité decidió otorgar el reconocimiento también al personal del sector salud por su incansable labor y acompañamiento durante la emergencia sanitaria derivada de la COVID-19.


El comité del Reconocimiento al Compromiso con los Demás, coincidió en que en esta época de dificultad no debemos olvidar que las organizaciones civiles serán “un sector que rescata, que no mengua ni escatima en justicia social” y que hace notar la enorme capacidad de resiliencia de las personas.


“Desde SERAJ queremos decirle a México que el proceso de reconstrucción de un país no será posible sin la inclusión de las personas jóvenes”, y que el reconocimiento es para la juventud tantas veces excluida, comentó Tere Lanzagorta al momento de recibir el premio.



Les invitamos a ver el video conmemorativo:



SERVICIOS A LA JUVENTUD A.C.

seraj@seraj.org.mx

Aviso de Privacidad

  • Facebook SERAJ
  • Twitter SERAJ
  • Instagram
  • YouTube SERAJ

#YoSoySERAJ